Quiénes somos

SICAME ARGENTINA es el resultado de la unión de dos empresas de gran trayectoría en el sector eléctrico: CAVANNA S.A. y LIAT S.A.

SICAME GROUP (Francia), decidió en el año 2008 tener una fuerte presencia en Argentina en los sectores de seguridad eléctrica y de accesorios para distribución aéreos. Por ello, a fines de ese año sumó a su grupo de empresas a LIAT S.A. (área estratégica Seguridad Eléctrica) y CAVANNA S.A. (área estratégica Distribución Aérea), con la visión de unirlas y aprovechar las sinergías que esto significa.

Esta visión se materializó finalmente en Noviembre de 2013, con la inauguración de la nueva planta industrial que aloja todas las operaciones de ambas empresas, y en consecuencia la creación de SICAME ARGENTINA, con sus dos líneas principales de productos:

LIAT para la línea de Soluciones para la Seguridad Eléctrica. Dentro de su cartera de productos se encuentra una completa gama de pértigas de maniobras, puestas a tierra temporales, detector de tensión, equipos medidores de aislación y herramientas para trabajos con tensión, entre otros.

CAVANNA, para la línea de Accesorios para Distribución Aérea. Líder en Argentina en la fabricación y desarrollo de accesorios para tendidos de líneas de distribución en BT y MT. Entre sus productos destacados encontramos accesorios para redes pre-ensambladas (conectores, seccionadores, empalmes, etc), equipos de maniobra y protección, empalmes y accesorios para tendidos de líneas.

SICAME ARGENTINA fabrica, desarrolla y ensaya sus productos en su nueva planta industrial en Don Torcuato, que cuenta con más de 6000m2, y un laboratorio de ensayos eléctricos y mecánicos de última generación.

SICAME ARGENTINA exporta sus productos a todo el mundo, gracias al gran foco en la calidad de nuestros productos, para poder competir con los líderes a nivel mundial. Fabricamos productos de alta calidad e innovadores, con el objetivo de resolver las necesidades específicas de nuestros clientes.

Somos también los representantes en Argentina para toda la línea de productos de SICAME a nivel mundial. Esto nos permite no solo continuar desarrollando nuestra producción local, sino también brindar soluciones de alta calidad del Grupo Sicame a nivel mundial.

Esta integración depara grandes oportunidades y desafíos para nuestro desarrollo futuro, bienvenido a esta nueva etapa de dos empresas de gran trayectoria, que dan nacimiento a una nueva gran empresa: SICAME ARGENTINA.

Nuestra Visión:
Ser una empresa líder y reconocida en el mercado interno y externo, ampliando la gama de productos y servicios de acuerdo a las variaciones y/o nuevas necesidades de nuestros clientes.

Nuestra Misión:
Dar satisfacción a nuestros clientes, mediante la entrega de productos y servicios de calidad, jerarquizando y potenciando los recursos humanos de nuestra empresa, con capacitación e incorporando tecnología adecuada que nos distinga.

Deja un comentario

Share On Facebook
Share On Youtube